Este verano, cuida tu piel

tomarelsol

El verano está a la vuelta de la esquina y por esta razón, es necesario que extrememos los cuidados de nuestra piel. No solo el uso de los protectores solares nos ayudará a minimizar los daños de los rayos del sol, también hay que resguardar la piel desde adentro. Un abundante número de alimentos, contienen los nutrientes necesarios para protegernos de los rayos ultravioleta. 

Los micronutrientes más beneficiosos para nuestra piel son:

  • Vitamina C: Es fundamental para la formación del colágeno, que mantiene la elasticidad, la firmeza y el correcto mantenimiento de la piel. Encontramos esta vitamina en el kiwi, guayaba, naranjas, grosella, pimientos, aguacte, cítricos…
  • Vitamina E: Tiene un efecto antioxidante, retrasa el envejecimiento de las células, de la piel y combate los radicales libres. Los alimentos que nos proveen la vitamina E son los aceites vegetales (girasol, nueces, sésamo, soja…), gérmenes de cereales, espinacas, frutos secos, puerros, zanahorias…
  • Vitamina A o betacarotenos: Mantienen la integridad de la piel y protege la vista de los rayos solares. Los vegetales de hoja verde, tomates, endivias, calabaza, las frutas y verduras de tonos amarillos y anaranjados, nos aportan dicha vitamina.
  • Selenio: Es otro antioxidante muy importante para el cuidado de nuestra piel, lo podemos encontrar mayoritariamente en los cereales integrales.

Las personas fumadoras están más expuestas a los posibles daños causados por el sol, estos individuos deberán aumentar la cantidad ingerida de vitaminas. El sol reseca la piel y es muy importante hidratarse adecuadamente, hay que beber agua abundantemente. Si durante el verano tomamos un cuantioso número de frutas, verduras, cereales y frutos secos tendremos una piel bronceada y 100% protegida.

 

Foto: Imagen
Anuncios

Etiquetas: , , ,

About Victor Morante

Técnico en sala de musculación y nutricionista deportivo. Una dieta sin carencias para gente deportista vegana es posible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: