Dieta alta en Hierro

anemia

A los veganos nos tachan de anémicos, pero los estudios demuestran que la falta de hierro no es más común que en el resto de la población. Hará cuestión de un mes y medio que me entregaron los resultados de un análisis completo, para confirmar que no tengo ningún tipo de carencia (ya que me encuentro genial) y como esperaba,  los resultados fueron excelentes. Personalmente, no hago ningún tipo de dieta, simplemente realizo ejercicio diario, como equilibradamente y evito los alimentos procesados. 

El problema de muchas personas que empiezan a dejar la carne, es su falta de variación alimentaria y la escasez de información, por esta misma razón pueden acabar padeciendo anemia u otros problemas nutricionales. En esta entrada de hoy os muestro un ejemplo de dieta para un día cualquiera, basada en alimentos con un alto porcentaje en hierro y en vitamina C (mejora la absorción del hierro no hemo presente en los alimentos de origen vegetal).

Es muy importante combinar el hierro y el ácido ascórbico (vitamina C) en las mismas comidas. La adecuada ingesta de vitamina B12 puede ser determinante en el posible desarrollo de anemia, una manera de implementarla en la dieta es mediante la suplementación después de las comidas o con alimentos enriquecidos.

Desayuno:

  • Zumo de naranja con limón.
  • Leche de soja con un par de cucharadas de cacao en polvo y avena.

Almuerzo:

  • Yogur de soja con un puñado de frutos secos.

Comida:

  • Estofado de judías blancas con algas hiziki, patatas, acelgas y espinacas (para sazonar, ajo en polvo y perejil).
  • Una hamburguesa vegetal.
  • Pan integral.
  • Pequeña ensalada (berros, tomate, frutos secos o oleaginosos, semillas de sésamo, aguacate, alcaparras…)

Merienda:

  • Una tostada integral con melaza
  • Kiwi

Cena:

  • Dados de tofu con guisantes y cebolla caramelizada.

 

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About Victor Morante

Técnico en sala de musculación y nutricionista deportivo. Una dieta sin carencias para gente deportista vegana es posible

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