La soja negra (Kuromame)

soja negra

Hay distintos tipos de soja, no sólo existe la variedad amarillenta que todos conocemos, todas y cada una de ellas nos aportan beneficios y en este caso, hablaré sobre la  soja negra.

Es completamente idéntica a la soja convencional, la única diferencia es el color de la cáscara, la cual nos ofrece los nutrientes tan beneficiosos. Esta variedad es muy usada en la macrobiótica para paliar posibles problemas intestinales, vías urinarias y genitales, especialmente en mujeres.
Es un alimento reconstituyente, de muy fácil digestión y especialmente indicado en casos de anemias. Los lípidos presentes en la soja negra, regulan los niveles de colesterol en sangre para así evitar la obstrucción de los vasos sanguíneos, asimismo es muy eficaz para prevenir problemas cardiovasculares como la diabetes de tipo II, la obesidad e impedir la aparición de ciertos tipos de cáncer.
Contiene un alto porcentaje de proteínas, minerales, fibra e isoflavonas (por esta misma razón se recomienda consumir soja a las mujeres), entre otros.

Si buscamos más allá de los ingredientes habituales, podemos encontrar una abundante lista de alimentos del cual nuestro cuerpo, podrá sacar un buen provecho.

Foto: Imagen

Anuncios

Etiquetas: , ,

About Victor Morante

Técnico en sala de musculación y nutricionista deportivo. Una dieta sin carencias para gente deportista vegana es posible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: