Monsanto y la guerra silenciosa

Monsanto

He aquí unas de las multinacionales más desalmadas e implacables de toda la faz de la tierra, Monsanto. Ya conocía por encima su historia y sus fechorías, pero he dedicado el día de hoy a informarme mejor sobre ello y me he quedado a cuadros. Esta gran empresa está detrás de muchas atrocidades que todo el mundo debería saber, ya que su principal ocupación actualmente son los alimentos transgénicos.

Monsanto, fundada en 1901 en San Luis, es proveedora de productos químicos para la agricultura, en sus inicios se dedicaba a distribuir sacarina y poco a poco, ha evolucionado hasta sumergirse en el mundo de la biotecnología.

Sinceramente, no me voy a molestar a narrar ampliamente su historia, lo que realmente me interesa son los actos realizados por dicha multinacional:

  • El PCB (Policloruro de Bifenilo) es considerado uno de los doce contaminantes más perjudiciales fabricados por el ser humano, es veneno para las personas y devastador para el medioambiente, Monsanto contaminó el agua , el aire y la tierra de un pequeño pueblo de Alabama (Anniston),  destruyendo todo a su paso y dañando gravemente a toda la población. Durante mucho tiempo, ocultó la nocividad de este producto para no perder dinero, finalmente gracias a numerosos estudios y una demanda colectiva de 3500 habitantes, lograron ganar el juicio. Monsanto tuvo que indemnizar a las víctimas (700 mill0nes de dólares), descontaminar el lugar y construir un hospital especializado, ninguno de los empleados de la multinacional fue juzgado.
  • El Round Up, el producto estrella de la empresa, es un potente herbicida biodegradable capaz de eliminar las malas hierbas sin que afecte a la cosecha. Se acabó revelando que todo era publicidad engañosa, el Round Up no es biodegradable y además es dañino para la salud. Cientos de estudios comprobaron que el herbicida genera malformaciones embrionarias, abortos espontáneos, cáncer, daños en el SNC (sistema nervioso central)…
  • La soja transgénica fue el primer alimento modificado genéticamente por Monsanto, se creó para resistir al glifosato (Round Up) y posteriormente, patentó toda y cada una de las semillas modificadas (soja, maíz, algodón, colza, trigo…).
  • Al patentar las semillas, generó una dependencia económica a todo agricultor con la empresa.
  • Recurren a la contaminación de los cultivos no transgénicos por si no pueden acceder a ellos por vía legal.
  • No tienen problema en ocultar, mentir y falsificar documentos para que no sea mostrada la cruda realidad de sus productos.
  • Debido a las deudas de muchos agricultores Indios, estos se acaban suicidando. En un año se quitaron la vida más de 600 personas.
  • Fueron partícipes de la primera bomba atómica de la historia, utilizada en Hiroshima y luego en Nagasaki.
  • Durante la guerra de Vietnam, se utilizó el agente naranja, un poderoso herbicida que devastó la selva y las cosechas Vietnamitas. Además, provocó muchas muertes y malformaciones en toda la aldea y que en la actualidad, se siguen manifestando.
  • Es la responsable de la fabricación de la hormona RBGH, que se inyecta a las vacas para producir más leche. Con el nombre de Posilac, esta hormona provoca a los animales mastitis, ovarios quísticos, trastornos urinarios, úlceras, problemas digestivos… Todo esto eleva el uso de antibióticos para el bovino, que seguidamente se filtra en la leche.
  • En 1989 causó una epidemia por culpa de un aditivo alimentario, que mató y dejó invalidas a muchas personas.
  • Crearon el poliestireno, cuya producción provoca los residuos más tóxicos para el medioambiente.

No obstante, esto es solo un breve resumen. Si miráis el documental que cuelgo a continuación, “El mundo según Monsanto“, podréis comprobar que el repertorio de actos despiadados por esta multinacional, se eleva con creces.

Foto: Imagen
Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

About Victor Morante

Técnico en sala de musculación y nutricionista deportivo. Una dieta sin carencias para gente deportista vegana es posible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: