Los geles de glucosa

gelclucosa

Supongo que a estas alturas, todo el mundo sabe que la glucosa es la principal fuente de energía del organismo. Ciertos deportes de larga duración e intensidad agotan por completo nuestras reservas de glucosa y estos tipos de productos, son utilizados muy a menudo.

Durante el ejercicio físico intenso (Maratón, Mountain Bike, Triatlones…) estos geles ayudan a reponer rápidamente los depósitos de glucosa vacíos, gracias a su componente principal, los carbohidratos de rápida absorción. Cuando el organismo entra en un estado de hipoglucemia (cansancio, mareos, cefalea…) debido al gran esfuerzo, puede ser de gran ayuda este producto, pero hay unos detalles importantes acerca de estos geles:

  • No ingerir el gel hasta que hayamos agotado la mayor parte de la glucosa del organismo, como mínimo 45 minutos -1 hora después de haber empezado el ejercicio físico.
  • No hay que tomarlos de una sentada, ya que esto puede causar malestar gastrointestinal y crear un pico de insulina junto a su posterior hipoglucemia.
  • Acompañar el gel con un poco de agua.
  • Probar su eficacia y su tolerancia antes de la prueba, no todos los organismos aceptan de la misma forma este producto.

También está la opción de los geles caseros (para mí, la mejor opción) y son muy fáciles de hacer. Los ingredientes que puedes utilizar son:

  • Maltodextrina (a base de almidón de maíz)
  • Miel de caña
  • Melaza de cebada
  • Melaza de arroz
  • Un poco de sodio, para remineralizar el organismo debido a la pérdida de minerales por el sudor.

Foto: Imagen
Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About Victor Morante

Técnico en sala de musculación y nutricionista deportivo. Una dieta sin carencias para gente deportista vegana es posible

One response to “Los geles de glucosa”

  1. Carmen Polo says :

    ahora que llega el verano, para las personas que hacen deporte o tienen un trabajo fisico fuerte es muy buena idea hacer en casa el gel casero…gracias 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: