Más alimento, menos desperdicio

comidadesechada

Bajo este lema, se pretende reducir al máximo los alimentos desechados en España. Algunos alimentos como los yogures, ya no llevarán fecha de caducidad en el envasado, sino consumo preferente

Mucha gente seguía comiéndose los yogures aun habiendo pasado la “fecha limite” de consumo, ¿Y les ocurrió algo? Por supuesto que no. Veamos las diferencias entre fecha de caducidad y consumo preferente:

  • Fecha de caducidad: A partir de la fecha indicada, el alimento puede ocasionar daños en nuestra salud y se recomienda evitar su ingesta.
  • Consumo preferente: Comer dicho alimento no supondrá ningún riesgo para la salud. Simplemente, puede perder sus propiedades organolépticas (olor, sabor, textura), siempre y cuando se guarde en condiciones adecuadas.

Con este pequeño gesto, se puede ahorrar mucho desecho comestible, ya que un abundante número de personas tiraban los alimentos antes de que fueran un peligro real para la salud.

Y la pregunta es, ¿Por qué cuando ponía la fecha de caducidad en los envases, los yogures seguían siendo comestibles? Pues seguramente porque se beneficiaban muchísimo con la fecha de caducidad, ya que tirábamos los artículos antes de tiempo, con la consiguiente compra de nuevos productos. Como aun tardaremos un poco en tener en nuestras casas este nuevo etiquetado, no tiréis los alimentos a la primera de cambio, abrir el envoltorio al menos.

Foto: Imagen
Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About Victor Morante

Técnico en sala de musculación y nutricionista deportivo. Una dieta sin carencias para gente deportista vegana es posible

One response to “Más alimento, menos desperdicio”

  1. lauretabcn says :

    En Rusia (donde vivo ahora), generalmente no indican la fecha de caducidad ni de consumo preferente: se escribe solo la fecha de producción del alimento. Al principio me desconcertaba mucho, pero me he acabado acostumbrando y al final se te acaban quitando las manías.
    Un saludo y gracias por tus ideas y consejos nutricionales 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: