El jarabe de maíz de alta fructosa, veneno para el cuerpo

jarabedem

Cada día, son más los edulcorantes artificiales que se elaboran para sustituir al temido azúcar blanco. Puede parecer una buena noticia, pero no es más que otro producto artificial, que su único cometido es dañar y perjudicar nuestro organismo.

El jarabe de maíz de alta fructosa o JMAF, es un edulcorante creado a partir del almidón o fécula de maíz. Puede ser que su nombre nos diga poca cosa, pero el uso de este endulzante se ha extendido por todo el mundo. Si ingerimos alimentos o bebidas procesadas (refrescos, helados, ketchup, zumos de fruta endulzados artificialmente, postres, horneados, galletas, tortas, confituras…) , es muy probable que también estemos tomando este edulcorante artificial tan perjudicial. Como si no fuera suficiente, a la hora de consumir productos light, nos alejaremos del azúcar refinado, pero estamos ingiriendo JMAF, que es incluso más peligroso que el azúcar blanco.

Los estudios han demostrado que los países que utilizan JMAF, tienen un 20% más de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, además contiene un altísimo nivel glucémico y este, es un gran aliado de la obesidad y todos los problemas que acarrea padecer sobrepeso (hernias, gota, artrosis, hipertensión, fatiga, hiperlipemia, arteriosclerosis…). Durante el proceso químico utilizado, deja rastros de mercurio en el JMAF, este metal pesado puede provocar lesiones en los riñones, sistema nervioso y cerebro.

Tenemos que tener mucho cuidado con que alimentos nos llevamos a la boca, muchos de los alimentos que consumimos diariamente contiene este edulcorante. Si no se opta por una compra ecológica, recomiendo leer la información nutricional de los alimentos y verificarlo uno mismo.

Foto: Imagen
Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About Victor Morante

Técnico en sala de musculación y nutricionista deportivo. Una dieta sin carencias para gente deportista vegana es posible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: