Alimentos que nos cuidan la vista

Si queremos disfrutar de una magnífica visión, debemos cuidar nuestros hábitos alimentarios. Los problemas oculares están relacionados con la obesidad y la diabetes, los vasos sanguíneos de los ojos son pequeños y toda perturbación sobre el sistema cardiovascular les perjudicará.

Los alimentos relacionados con una buena salud ocular son las verduras, las frutas y los aceites vegetales. En cambio, las dietas ricas en azúcares, proteínas animales y grasas saturadas se vinculan con el deterioro ocular prematuro.

Los nutrientes que contribuyen con la prevención de la degeneración macular son la vitamina E, la vitamina C, ácidos grasos omega 3, antioxidantes (luteína, betacaroteno) y ácidos grasos esenciales como el DHA.

 A la hora de saber que alimentos ingerir, debemos saber que contra más intenso sea su color, mayor será la concentración de vitaminas y pigmentos. Las zanahorias, las coles de bruselas, el brécol, la coliflor, las espinacas, el maíz,  el tofu, las nueces, las almendras y los aceites vegetales (colza, linaza,nuez) entre otros alimentos, nos ayudarán a prevenir este trastorno que día a día está más presente entre nosotros, debido a nuestro nefasto estilo de vida.

Foto: Imagen
Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About Victor Morante

Técnico en sala de musculación y nutricionista deportivo. Una dieta sin carencias para gente deportista vegana es posible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: