Las propiedades del escaramujo

Poco a poco, se acerca el invierno y nuestras necesidades de vitamina C se tendrán que incrementar si no queremos coger un buen resfriado o gripe. Por esta razón hablaré sobre un alimento ideal para la ocasión, el escaramujo.

La baya de escaramujo, también llamada rosa canina, es de uno de los vegetales que posee una de las mayores cantidades de vitamina C (1500-200 mg por 100 gr) y antioxidantes. Debido a sus vitaminas y minerales, es un aliado perfecto para reforzar nuestro sistema inmunológico.

Contiene más vitamina C que el kiwi, las fresas, los limones o las naranjas. No solo es rico en vitamina C, también nos provee de vitaminas A, D y E y flavonoides, es uno de los mejores antioxidantes naturales, asimismo nos ofrece pectinas, carotenos, taninos y ácido málico y cítrico.

Otras propiedades de esta baya:

  • Es antiinflamatorio y cicatrizante.
  • Ayuda a eliminar parásitos.
  • Es astringente.
  • En infusiones ayuda a prevenir cálculos renales y biliares.
  • Previene infecciones de la vejiga.
  • Combate jaquecas y mareos.

Otro pequeño alimento, que nos brinda grandes beneficios.

Foto: Imagen
Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About Victor Morante

Técnico en sala de musculación y nutricionista deportivo. Una dieta sin carencias para gente deportista vegana es posible

2 responses to “Las propiedades del escaramujo”

  1. lauretabcn says :

    En el país donde vivo ahora (Rusia) se come mucho otra baya, el espino amarillo (http://www.cepvi.com/medicina/plantas/imagen/espino_amarillo.jpg). Ahora es la temporada de esta baya y en los mercados se puede encontrar la fruta entera y en algunos supermercados el zumo fresco concentrado. Dicen que también tiene muchas propiedades. ¿Es similar al escaramujo?

    • Victor Morante says :

      Buenos días, el espino amarillo también posee una cantidad considerable de vitaminas y minerales, además de antioxidantes naturales que frenan el envejecimiento prematuro,
      Sus propiedades medicinales son muy valiosas ya que actúan sobre los desórdenes gástricos y afecciones neuro-endocrinas. Otro beneficio que lo hace un alimento muy interesante, es su uso contra fallos hepáticos, ya que desintoxica el hígado.
      Es una baya muy parecida al escaramujo, cada uno contiene diferentes propiedades medicinales, pero en cuanto a vitaminas y minerales son muy semejantes. Te vendrá genial y más si estás viviendo en Rusia! 🙂

      Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: