Los alimentos “quemagrasas”

Está de moda el uso de suplementos “quemagrasas”, como los lipotrópicos (movilizan la grasa) o los termogénicos (elevan la temperatura corporal). Por muy bien que suenen estos productos, realmente no está comprobada su eficacia.

No estoy a favor del consumo de este tipo de suplementos y más cuando existen alimentos naturales que verdaderamente ayudan a eliminar grasa.Antes de nada, quiero aclarar un par de cosas:

  1. No existen los milagros, para perder grasa hay que hacer ejercicio y  llevar un hábito alimentario equilibrado y saludable.
  2. Los alimentos “quemagrasa” son útiles y pueden ayudarnos, pero no existe ningún alimento elimina grasa como tal, no obstante si favorecen la aceleración del metabolismo y evitan la retención de líquidos.

La llamada teoría de las calorías negativas explica que ciertos alimentos contienen menos calorías de las necesarias para ser quemadas, me explico, para que el organismo los digiera, necesita un gasto energético superior a las calorías que contiene el alimento. Según esta teoría, se pierde peso de manera natural, aunque los expertos afirman que no hay ningún alimento que se asocie a una pérdida de energía.

Si queremos eliminar la grasa, debemos cumplir unas pautas básicas:

  • Realizar las 5 comidas diarias.
  • Eliminar de la dieta las grasas saturadas y trans.
  • Beber el agua necesaria.
  • Hacer ejercicio físico.

Alimentos como la berenjena, la cebolla, la lechuga, el tomate, el brócoli, la avena, la naranja, la coliflor, el ajo, el limón, la remolacha, las manzanas, las uvas, los champiñones, la alcachofa, el puerro, el melón, el limón, el apio, el perejil, los arándanos o la zanahoria pueden ayudarnos a mantener las gasas a raya, tés e infusiones también cumplen esa finalidad. Los alimentos nombrados si se comen crudos o al dente, mejorarán los resultados.

Foto: Imagen
Anuncios

Etiquetas: , ,

About Victor Morante

Técnico en sala de musculación y nutricionista deportivo. Una dieta sin carencias para gente deportista vegana es posible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: