Las ganas de comer alimentos hipercalóricos aumentan si nos saltamos el desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, todo el mundo lo sabe, pero a la hora de la verdad ya sea por prisas o por falta de hambre, mucha gente se salta la principal comida del día.

Es perfecto para enfrentarnos al día con las pilas bien cargadas, pero también para llevar una dieta equilibrada. Ya comenté en su momento que si queríamos mantener nuestro peso, no deberíamos saltarnos esta comida.

Un reciente estudio ha demostrado que al saltarnos el desayuno, influirá en la calidad de los alimentos a lo largo del día.
Me explico, la investigación se basó en mostrar a un grupo de personas fotografías de alimentos ricos en calorías, mientras se les colocaba en un escáner de imágenes de resonancia magnética funcional. Al siguiente día se les pidió a una parte de los participantes que no desayunaran antes de hacer el escáner, tras la prueba los voluntarios podían almorzar cualquier cosa que desearan. Saltarse el desayuno provocó que el cerebro produjera una “predisposición” hacia los alimentos ricos en calorías, las personas que no desayunaron comieron un 20% más calorías. Parecer ser que el ayuno prolongado, crea una tendencia para que ciertas regiones del cerebro, se decanten hacía alimentos hipercalóricos.

Saltarnos el desayuno hará que comamos más y peor.

 

Foto: Imagen
Anuncios

Etiquetas: , ,

About Victor Morante

Técnico en sala de musculación y nutricionista deportivo. Una dieta sin carencias para gente deportista vegana es posible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: