Se confirma: El té verde combate el cáncer de próstata

Desde hace años sabemos que el té verde es beneficioso para la prevención del cáncer, aunque todavía faltaban pruebas científicas definitivas. Ahora han demostrado su eficacia ante dicho cáncer.

Un estudio de la Universidad de California, ha revelado su efectividad para prevenir o retardar el crecimiento del cáncer de próstata.

Para la investigación requirieron de 79 hombres que padecían cáncer de próstata y estaban pendientes de someterse a una operación.
Una parte de ellos bebió 6 tazas de té verde al día y la parte restante, solo agua. La investigación la hicieron en un período de entre 3-8 semanas.
De los 79 hombres se obtuvo muestras de orina y sangre, junto a un pequeño tejido de la próstata, antes y después de la operación.
Se observó que los pacientes que bebieron té verde mostraban menos inflamación del tejido prostático (tejido relacionado con el crecimiento del cáncer).
Con este estudio han sido capaces de mostrar cómo los polifenoles del té y sus antioxidantes llegaban al tejido de la próstata y reducían la inflamación.

Otro estudio más que demuestra que con los alimentos, podemos tratar cualquier enfermedad sin necesidad de fármacos y terapias convencionales.

Foto: Imagen
Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About Victor Morante

Técnico en sala de musculación y nutricionista deportivo. Una dieta sin carencias para gente deportista vegana es posible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: