Los beneficios del amaranto

 

Y luego nos preguntan que si solo comemos frutas y verduras, cuando podéis ver que existe una lista inmensa de alimentos muy nutritivos y saludables.

Los mayas fueron los que iniciaron el cultivo de amaranto, hoy en día se sigue consumiendo este cereal debido a su importancia nutricional y sus múltiples beneficios para el organismo:

  • No contiene gluten, es perfecto para las personas celíacas.
  • Los granos y las hojas nos brindan un alto porcentaje de minerales como el hierro, calcio, magnesio y fósforo. Evitando problemas como la anemia y la osteoporosis.
  • Este alimento nos provee de una alta cantidad de proteínas, incluso más que otros cereales debido a su contenido en el aminoácido lisina, limitado en otros cereales.
  • La gran digestibilidad de sus nutrientes (93%), la hace ideal para personas con insuficiencias hepáticas.
  • El nutriente primordial del amaranto es el almidón, este cereal contiene entre un 50% y un 60% de dicho nutriente.
  • Para pacientes con diabetes mellitus, es recomendable su ingesta, ya que ayuda en la estabilización de la glucosa en sangre.
  • El contenido de grasa (5%-8%) es saludable, ya que reducen el nivel de colesterol en el cuerpo.
  • Y como si fuera poco, nos ofrece propiedades anticancerígenas.

 

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About Victor Morante

Técnico en sala de musculación y nutricionista deportivo. Una dieta sin carencias para gente deportista vegana es posible

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