Ginkgo biloba

Seguimos en Vegadiet con una entrada sobre un árbol muy particular, el Ginkgo biloba. Esta especie nos brinda de beneficios medicinales muy importantes que debemos tener en cuenta.

Esta especie de 35 metros de altura es muy longeva, algunos ejemplares han logrado vivir más de 2.500 años y como decía, nos provee de propiedades medicinales muy interesantes:

  • De sus hojas se extrae flavonoides (ginkgoloides y heterósidos), al ingerirse aumenta la circulación sanguínea y esta, ayuda a la correcta irrigación de los tejidos orgánicos. Estos beneficios son ideales para personas mayores y en estado senil, ya que pierden la capacidad de irrigar adecuadamente los tejidos, especialmente sobre el cerebro y esto provoca pérdida de memoria, confusión, ansiedad, cansancio, depresión… Entre otros órganos, también beneficia al corazón y las extremidades.
  • Estos flavonoides son efectivos ante los radicales libres, que están implicados en el proceso de envejecimiento. Tienen una función oxigenadora a nivel cerebral ya que aumentan la utilización de la glucosa y la producción del ATP (adenosín trifosfato).
  • Algunos estudios están demostrando la eficacia del Ginkgo en el tratamiento de la fibrosis pulmonar.
  • Otras investigaciones demuestran que pueden reducir la tendencia de las plaquetas a aglutinarse, reduciendo así el riesgo de una trombosis.

Observamos que, en estos casos las hojas de este árbol nos pueden ayudar. Podemos encontrar el Ginkgo biloba en bolsitas ya preparadas, como si de una infusión se tratara.

Imagen: Foto
Anuncios

Etiquetas:

About Victor Morante

Técnico en sala de musculación y nutricionista deportivo. Una dieta sin carencias para gente deportista vegana es posible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: