El embarazo y la nutrición

Tenemos que cuidar nuestra salud en toda ocasión, pero hay un momento en la vida de toda mujer, en la que debe cuidar su alimentación por encima de todo. Estoy hablando de las mujeres encintas (embarazadas), la alimentación materna durante el embarazo tiene una gran influencia sobre la salud del bebé. Entonces, para la mujer gestante la dieta cobra una gran importancia.

Comentaré unos consejos para una dieta sana durante el embarazo:

  • Hidratación suficiente: Observamos que, una buena hidratación evita retención de líquidos, favorece la digestión y controla el estreñimiento, además es una bebida saludable y natural que debemos tener en cuenta.
  • Deberá evitarse el alcohol: Esta bebida puede poner en riesgo la salud del bebé, ni siquiera hay que beber en pequeñas proporciones.
  • Moderar el consumo de sal: Emplear para las comidas diferentes especias (orégano, tomillo, azafrán jengibre, hinojo…). No podemos olvidar que la sal del Himalaya es un buen sustituto a la sal de mesa común. Otro producto podría ser, la sal yodada.
  •  Saber escoger el tipo de grasas: Tenemos que seleccionar las grasas insaturadas por encima de las saturadas, es decir, hay que evitar productos como la bollería, snacks salados, refrescos dulces,  alimentos pre-cocinados y la comida rápida de restaurantes.
  • Consumir frutas y verduras: Son alimentos muy saludables y repletos de vitaminas y minerales.
  • Cocinar de manera adecuada: Nada de fritos, hay que cocinar al vapor, a la plancha… y siempre con aceites naturales, como puede ser el de oliva.
  • La fibra: Los alimentos con fibra deberán anteponerse a los refinados, como puede ser con el pan, arroz y pastas.
  • Consumir algas y alimentos enriquecidos: Los alimentos enriquecidos aportaran la vitamina B12 y las algas, los minerales y las proteínas necesarias.

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About Victor Morante

Técnico en sala de musculación y nutricionista deportivo. Una dieta sin carencias para gente deportista vegana es posible

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