Los beneficios del gazpacho

¡Ya tenemos el calor aquí! Con este tiempo apetecen platos fríos, que nos hidraten y que a la vez sean nutritivos. Un alimento que cumple estas características es el gazpacho, es un alimento perfecto para esta época del año y del que podremos obtener muchos beneficios saludables gracias a todos sus ingredientes.Como sabemos es uno de los platos Españoles más reconocidos a nivel mundial, debido a que es un gran aliado de la salud, sabroso y refrescante. Es una perfecta opción para el verano, ya que debido a la sudoración, perdemos muchos minerales y es una bebida perfecta para mantenermos correctamente rehidratados.

Otro aspecto importante es que contiene pocas calorías y que ayuda a perder peso gracias a la fibra, sacia y calma nuestro apetito, reduciendo así la ingesta de otros alimentos de reducido valor nutricional.

Entre sus nutrientes, abundan las vitaminas A, C, E y B, carbohidratos del pan, ácidos grasos esenciales (insaturados) y minerales como el fósforo, hierro, calcio, magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio. No podemos olvidar que es un gran antioxidante: las vitaminas y los licopenos del tómate, nos protegen ante los rayos solares y previenen el envejecimiento prematuro de la piel, así como cuidan nuestra vista.

Observamos que, es un alimento hecho para el verano, es remineralizante, refrescante, saludable, nos protege de los rayos del sol y nos ayuda a perder peso para la dichosa operación bikini.

Foto: Imagen
Anuncios

Etiquetas: ,

About Victor Morante

Técnico en sala de musculación y nutricionista deportivo. Una dieta sin carencias para gente deportista vegana es posible

2 responses to “Los beneficios del gazpacho”

  1. hiulit's cuisine (@hiulitscuisine) says :

    Mira, acabo de venir amb la bicicleta fins a casa i estic suant com un porc xD
    i m’han entrat unes ganes… que vaig a fer-me un bon gaspatxoo!! 😛
    http://www.hiulitscuisine.com/gaspatxo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: