Las alcaparras

Después de un pequeño parón, empezamos el lunes hablando de un alimento saludable y totalmente mediterráneo.
Hay ciertos alimentos que por sus nutrientes y su bajo porcentaje de calorías, se pueden añadir a cualquier alimento sin que este aumente su contenido en calorías, para darle un mejor sabor y nos sintamos más saciados.En este caso, hablaré de las alcaparras, este alimento guarda cierto parecido con las olivas, pero son bastante diferentes. En el caso de las olivas, su nutriente primordial son las grasas insaturadas, que son muy beneficiosas para la salud. Contienen por cada 100 gramos 110 calorías en el caso de las olivas verdes y las olivas negras casi 300 calorías por cada 100 gramos.

Las alcaparras casi no poseen grasas, su principal nutriente es el agua y seguidamente los carbohidratos, a diferencia de las olivas, estas solo contienen aproximadamente 25 calorías por cada 100 gramos.
Estas son fuente de calcio, sodio, vitamina C y de ácido fólico.

Este alimento también nos brinda beneficios muy importantes para el organismo:

  • Tienen un poder antiinflamatorio y antioxidante debido a la presencia de flavonoides.
  • Ayuda a controlar algunas enfermedades reumáticas o la hipertensión.
  • Facilita la secreción de jugos gástricos.
  • Reducen la flatulencia.
  • En infusiones se utilizan en el tratamiento de hidropesía (retención de líquidos), artritis y la gota.
Podemos observar que, este alimento puede ser un buen recurso para calmar nuestro apetito de manera sabrosa y potenciar el sabor de nuestros platos sin elevar las calorías de los mismos.
Foto: Imagen
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About Victor Morante

Técnico en sala de musculación y nutricionista deportivo. Una dieta sin carencias para gente deportista vegana es posible

3 responses to “Las alcaparras”

  1. evelyn says :

    Mi gostan las alcaparras.

  2. vegeasy says :

    Además son un manjar tanto para tomar como aperitivo como para acompañar muchos platos básicos: pastas, pizzas, ensaladas, bocadillos… pegan con casi todo 🙂

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