Las patatas

Este tubérculo tiene que ser un alimento imprescindible en nuestra dieta, como el pan y las verduras. Debido a sus características nutricionales, la patata es ideal para las personas deportistas.

La patata ha sido catalogada normalmente como la verdura que engorda, ya que contenido en carbohidratos es superior al resto de otras verduras.

Gracias a su riqueza en carbohidratos (almidón) de índice glucémico bajo (ideal para diabéticos) , es el aporte perfecto de energía que tanto necesitan los deportistas. Contiene un 75% de agua y nos provee de minerales como el potasio, hierro y magnesio.

En cuanto a las vitaminas, nos brindan la vitamina C y la vitamina la B6, ambas muy importantes para el deportista. Su bajo contenido en grasa y alto en fibra, hacen de la patata un alimento apto para cualquier persona.

Como vemos, no podemos menospreciar las patatas, nos brinda minerales, vitaminas y carbohidratos que se necesitan para llevar a cabo cualquier actividad física.

Foto: Imagen
Anuncios

Etiquetas: , ,

About Victor Morante

Técnico en sala de musculación y nutricionista deportivo. Una dieta sin carencias para gente deportista vegana es posible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: