¿Qué comer después de realizar ejercicio?

Es una pregunta que se formula mucha gente, es muy importante saber que comer al finalizar el ejercicio, ya que debemos rehidratar y nutrir al organismo para que se recupere de una forma óptima.

Sabemos que es importante ir bien alimentados previamente, pero también es igual de importante la recuperación posterior al entrenamiento.

El cuerpo pierde muchos nutrientes durante el ejercicio y tenemos que recuperarlos mediante los alimentos. Si no evitamos este desequilibrio, podríamos tener consecuencias como un mal crecimiento de los tejidos, una mala recuperación muscular, fatiga crónica, estancamiento…

Al terminar de hacer deporte, el cuerpo está más receptivo y asimilará con mayor facilidad los nutrientes.

Durante la actividad física, el cuerpo desecha muchos productos tóxicos y tenemos que ayudar a eliminarlos por completo del organismo, el agua es la bebida perfecta para esto y también para recuperar los minerales perdidos con el sudor.

Si la actividad tuvo predominancia aeróbica, el cuerpo habrá utilizado como fuente de energía la glucosa, así que tendremos que recuperarla mediante fruta, pasta, arroces, patatas…

En cambio si ha sido una actividad anaeróbica, las proteínas serán necesarias para una correcta reconstrucción y formación de los tejidos musculares, los alimentos aconsejables pueden ser los frutos secos, soja, cereales, legumbres, semillas…

Si lo que queremos es llevarnos algo para comer al gimnasio cuando terminemos la actividad, lo ideal sería un poco de fruta fresca o un batido casero, por ejemplo… leche vegetal con un puñado de frutos secos y melaza de arroz, todo bien triturado.

No escribiré sobre los complementos dietéticos para tomar después de un entrenamiento, son productos artificiales y prefiero hablar solo de alimentos naturales.

Foto: Imagen
Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About Victor Morante

Técnico en sala de musculación y nutricionista deportivo. Una dieta sin carencias para gente deportista vegana es posible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: