La operación bikini

Con la llegada del calor, son muchos los que se afanan por conseguir un cuerpo diez, para lucir bikini en la playa este verano. Conseguir un buen cuerpo es cuestión de tiempo, en Internet circulan dietas para la llegada del verano, que duran escasas semanas y además nos obligan a prescindir de alimentos necesarios para una dieta equilibrada. Todos estos malos hábitos alimentarios, causarán el efecto rebote y problemas más serios por falta de nutrientes esenciales para el organismo.

La operación bikini tiene su aspecto positivo, nos hace reflexionar sobre nuestros hábitos, si estamos en nuestro peso, qué comemos, qué bebemos, qué ejercicio hacemos… El problema es, que reflexionamos un mes antes del verano y queremos hacerlo todo deprisa y corriendo. A simple vista, parecerá que hemos conseguido nuestro reto de eliminar esos kilos que nos sobran, pero en cuanto dejemos esta dieta “milagro”, volveremos a nuestro peso, incluso llegaremos a pesar más, esto es el efecto rebote.

Es una pena que el objetivo de perder esos kilos de más, sea meramente estético.

Hay que tomarse estas cosas con calma y sobretodo, con antelación. Otro efecto perjudicial, puede ser desde el punto de vista psicológico, en edades jóvenes pueden aparecer trastornos alimentarios que pueden desembocar en una anorexia nerviosa, bulimia nerviosa

El ejercicio es otro punto importante, hacer deporte un mes antes del verano a toda prisa, está contraindicado. El ejercicio físico se ha de hacer progresivamente y con la ayuda de un experto que nos indique que ejercicios realizar. Lo ideal es hacer de tres a cinco días a la semana una actividad física aeróbica, como puede ser montar en bici, caminar, correr o nadar, de treinta minutos a una hora al día.

En cuanto a qué comer, no hay que prescindir de ningún alimento ni de ningún nutriente, todos los alimentos son necesarios e importantes para nuestro cuerpo. Está de moda eliminar los carbohidratos en este tipo de dietas, este nutriente es esencial para aportar la energía necesaria para poder llevar a cabo las actividades físicas. Como mucho, hay que reducir su ingesta, pero jamás suprimirla.

Si queremos un vientre plano, hay que eliminar los lípidos. Bueno, ya comenté que las grasas tenían funciones vitales para el cuerpo. No son lo mismo las grasas de una bolsa de patatas, que las de unos frutos secos, con todos sus nutrientes y grasas saludables. Hay que eliminar las grasas trans y las saturadas, estas si que no aportan beneficio alguno para nosotros.

La operación bikini solo puede acarrear problemas de salud. Para terminar, unos cuantos puntos a tener en cuenta para llegar al verano con un bonito cuerpo:

  • Lucir cuerpazo es cuestión de paciencia.
  • Tómatelo con calma y tiempo, nada de correr el último mes.
  • Come de todo, dentro de una dieta equilibrada y sin carencia alguna de nutrientes. (Verduras, fruta, legumbres, pastas, arroces, semillas, germinados, cereales…)
  • Evita las grasas trans, grasas saturadas, alimentos procesados y bebidas azucaradas.
  • El ejercicio físico es muy importante.
  • Fíjate un objetivo claro y alcanzable.
  • Cualquier duda o problema, no dudes en recurrir a un profesional.
  • Todos somos especiales e irrepetibles, lo primero es gustarte a ti mismo, no busques la belleza en los demás.
  • Conseguirlo es cosa tuya, eres totalmente responsable de ti mismo.
Foto: Imagen
Anuncios

Etiquetas: ,

About Victor Morante

Técnico en sala de musculación y nutricionista deportivo. Una dieta sin carencias para gente deportista vegana es posible

4 responses to “La operación bikini”

  1. Carmen Polo says :

    Tienes toda la razon…..:0)

  2. lacocinaverde says :

    Pues sí, una pena que la gente se ponga a hacer dietas y a matarse a hacer deporte un mes antes del verano. De lo que me he dado cuenta es de que la mayoría de personas ven el deporte como algo que hay que hacer sólo de vez en cuando, por ejemplo cuando empiezas a ver que engordas o cuando se acerca la temporada de playa. El deporte es algo que hay que hacer continuamente, no sólo por mantener el peso sino por mantener la salud. Y la dieta es exactamente igual: hay que comer bien siempre, no sólo durante dos meses para poder lucir tipín. Ayyyy cuánta educación nutricional nos hace falta en este país!! Menos mal que gracias a blogs como el tuyo vamos mejorando :p

    • Victor Morante says :

      Tienes toda la razón! Por desgracia es el pan de cada día, solo se preocupan por su salud cuando esta pende de un hilo. Gracias también a blogs como el tuyo que ofrecen recetas totalmente saludables y 100% naturales. 😉

Trackbacks / Pingbacks

  1. Beneficios del gazpacho « vegadiet - 31 mayo, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: