El alga nori


El alga nori es muy popular porque forma parte en la preparación del famoso shushi. Pero más allá de esto, es un producto del mar rico en nutrientes muy beneficiosos para nuestro organismo.

Gracias a su alto contenido en yodo, este alimento puede prevenir el bocio. También,  es adecuada  para reducir los niveles de colesterol y metales pesados en sangre. Su aporte de vitamina B previene problemas en la piel y fortalece el sistema nervioso. Debido a su riqueza de provitamina A, está indicada para un buen estado y un correcto desarrollo de las uñas y del cabello.

Otro aspecto importante de la alga nori es que, nos ofrece una alta cantidad de proteínas, minerales como el calcio, hierro, potasio, magnesio y tiene una buena capacidad para activar el metabolismo.

No sólo existe el alga nori en hojas, sinó que también podemos encontrarlo en forma de copos y no se tienen que cocinar. El sabor es muy suave y podemos espolvorearla sobre pastas, ensaladas, cremas, sopas, arroces…

Foto: Imagen
Anuncios

Etiquetas: , , ,

About Victor Morante

Técnico en sala de musculación y nutricionista deportivo. Una dieta sin carencias para gente deportista vegana es posible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: