El abuso de laxantes

La obsesión por tener un buen cuerpo y la operación bikini, nos hacen recurrir a sustancias no muy saludables por momentos ya que pensamos que estos productos no tienen por qué tener efectos secundarios y que ayudan a ir al baño sin consecuencia alguna… pero no es así.

El intestino delgado se ocupa de digerir y absorber los nutrientes de los alimentos ingeridos: si tomamos una capsula de laxante, seguro que le facilitamos la faena pero tanto, que no podrá absorber dichos nutrientes y el cuerpo no tendrá los necesarios para que funcione con normalidad.

Si acostumbramos al organismo a este tipo de sustancias y llegue el día que queramos dejar de tomarlas, el cuerpo ya tendrá una excesiva dependencia de los laxantes y nuestro tránsito intestinal no funcionará correctamente. Paradójicamente, el uso repetitivo de estos productos causará estreñimiento.

Los laxantes causan deshidratación y pérdida de minerales importantes, ya sabemos la importancia de el agua en nuestro organismo. Pueden ser muy peligroso porque dañan el intestino y pueden conducir a parálisis intestinal, síndrome del intestino irritable (IBS), pancreatitis, fallo renal y otros problemas.

Los alimentos con fibra son el mejor laxante natural que existe, y dentro de una dieta equilibrada, nuestro tránsito intestinal funcionará a la perfección.

Foto: Imagen
Anuncios

Etiquetas:

About Victor Morante

Técnico en sala de musculación y nutricionista deportivo. Una dieta sin carencias para gente deportista vegana es posible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: