Los copos de avena

Uno de los cereales más completos es la avena, si sois de desayunar cualquier tipo de cereal de supermercado, os recomiendo que hagáis un cambio.

Un buen tazón de leche de soja con copos de avena, nos aportará todo esto:

La avena es muy completa si hablamos de la calidad de las proteínas, ya que esta contiene 6 de los 8 aminoácidos esenciales diarios. ¿Y los otros 2? Pues si combinamos la avena con cualquier alimento de origen vegetal, por ejemplo la leche de soja, completaremos todos los aminoácidos. Otro aspecto importante de la avena, es la gran cantidad de grasa insaturada que contiene. En cuanto a energía, nos aporta carbohidratos de absorción lenta, que nos proporcionarán energía durante todo el día y además, de fácil asimilación. En cuanto a los minerales y las vitaminas, la avena nos aporta vitaminas del grupo B, y minerales como el fósforo, potasio, hierro, magnésio, zinc… Este alimento ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.
Como todo cereal, nos aporta fibra. La avena no contiene apenas sodio, pero si potasio, que como sabemos es ideal para los hipertensos.

Como vemos, la avena es un alimento completo, saludable y nutritivo, que no debemos rechazar.

Foto: Imagen
Anuncios

Etiquetas: ,

About Victor Morante

Técnico en sala de musculación y nutricionista deportivo. Una dieta sin carencias para gente deportista vegana es posible

2 responses to “Los copos de avena”

  1. Nihacc says :

    Me encantan los copos de avena para desayunar con yogur de soja y fruta, sobre todo, los días que salgo a correr 🙂 ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: