La algarroba

La algarroba, podría ser el sustituto ideal del cacao ya que, al igual que el chocolate negro, nos proporciona un alto número de beneficios a nuestro organismo.

Esta vaina no contiene gluten, es decir, es totalmente apta para celíacos. Contiene un 50% de azúcares naturales y un 10% de proteínas, por lo que es un alimento muy energético. Contiene menos grasas que el cacao y también nos provee de taninos, un potente antioxidante natural. Posee minerales como el fósforo, magnesio, hierro, silicio, potasio y calcio y entre sus principales vitaminas, se encuentran las del grupo B.

La algarroba contiene un tipo de fibra que actúa contra las inflamaciones de las mucosas. También alivia molestias en el estomago, y facilita la digestión. La resina de la algarroba es recomendada para tratar el asma. Y un aspecto no menos importante, no contiene estimulantes como el cacao, con esto no quiero decir que los componentes estimulantes del cacao sean dañinos, ni mucho menos.

Como podemos ver, contiene muchos beneficios importantes para nuestro cuerpo, y el sabor es bastante parecido al chocolate negro. La algarroba la podemos adquirir en diferentes formatos como semillas, polvos, harinas o en cremas combinadas con avellanas…

Foto: Imagen
Anuncios

Etiquetas: , ,

About Victor Morante

Técnico en sala de musculación y nutricionista deportivo. Una dieta sin carencias para gente deportista vegana es posible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: