La hipertensión arterial

La tensión alta es una enfermedad muy común en países desarrollados. Las causas de padecerla pueden ser por fumar, por beber demasiado alcohol, tomar demasiada sal en la dieta, el sexo, si se tiene exceso de sobrepeso o debido a un estado de ansiedad y nervios, entre otros.

Comencemos por su definición, la presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias, a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo. Si su valor se mantiene alto de una forma continuada, las arterias se hacen más gruesas con lo que dificultan el paso de la sangre. Esto se conoce con el nombre de arterosclerosis, lo que puede llevar a padecer problemas cardiovasculares.

Todos sabemos que cuando se tiene la presión arterial alta  habría que reducir la ingesta de sodio, pero sin embargo, habría que aumentar la de potasio. Este ultimo mineral interviene en la excreción urinaria del sodio. Y por supuesto, se deben reducir las grasas saturadas y aumentar los alimentos de origen vegetal, frutas, verduras, semillas, legumbres y cereales…

Y para poner punto y final, si sois personas que no podéis vivir sin sal, por el fecto potenciador del sabor, os dejo una lista de sazonadores naturales, que contienen pocas calorías y que a su vez aportan sabor y aroma a tus platos como la albahaca, el orégano, el laurel, el hinojo, el tomillo, el estragón, el eneldo, el perejil, el anís… o una pizca de sal marina natural en lugar de sal refinada (poner siempre al inicio de las cocciones para polarizar y mineralizar, nunca en crudo porque de esta forma se puede llegar a retener junto a los líquidos durante 4 días)

Foto: Imagen
Anuncios

Etiquetas: , ,

About Victor Morante

Técnico en sala de musculación y nutricionista deportivo. Una dieta sin carencias para gente deportista vegana es posible

Trackbacks / Pingbacks

  1. El miso « vegadiet - 11 abril, 2012
  2. Los copos de avena « vegadiet - 12 abril, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: