Los zumos envasados

Vivimos en una sociedad que aparte de cómoda, nos exige en muchos casos, ir con prisas. Y esto condiciona que cambien nuestros hábitos alimentarios, como en el caso de beber zumos.

Las campañas publicitarias se las ingenian de tal manera para que pensemos que beber uno de sus zumos, es lo mismo que exprimir uno mismo la fruta y bebérsela… Y rotundamente, no es así.

Las vitaminas y los nutrientes desaparecen con el paso del tiempo, el oxígeno y la luz. Los zumos envasados que bebemos, tranquilamente han podido pasar semanas desde que se exprimió la fruta hasta que es consumida.

Pero claro, para que estos nutrientes puedan aguantar más tiempo y conserven todo su sabor y nutrientes, se le añaden colorantes, aditivos, conservantes y en muchos casos vitaminas y minerales extra, y estos productos no son para nada saludables. Muchos de estos zumos envasados, no son más que una pequeña porción de zumo de fruta, mucha agua y mucho azúcar.

La diabetes es una enfermedad cada vez más presente en los países desarrollados, y si a pesar de ello consumimos este tipo de alimentos ricos en azúcares simples sin valor nutritivo alguno, tendremos más probabilidad de padecer dicha enfermedad. Un estudio en Estados Unidos, analizaron a personas que consumían estos zumos azucarados una media de dos veces al día, tenían una incidencia de un 31% más de diabetes tipo 2 que aquellos que no lo consumían.

Como vemos, la cómodidad y las prisas son factores que nos hacen preferir abrir un tetra brick y quedar expuesto a productos poco saludables y artificiales, a exprimir un zumo uno mismo y así consumir todos los nutrientes, sin ningún producto artificial añadido.

Foto: Imagen
Anuncios

Etiquetas: ,

About Victor Morante

Técnico en sala de musculación y nutricionista deportivo. Una dieta sin carencias para gente deportista vegana es posible

3 responses to “Los zumos envasados”

  1. Carmen Polo says :

    pues si tienes toda la razon…tenemos que “perder tiempo” en tomar zumos echos en casa :0)

Trackbacks / Pingbacks

  1. Repaso de las entradas de Vegadiet « vegadiet - 29 marzo, 2012
  2. El azúcar refinado « vegadiet - 3 abril, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: