Los beneficios de tomar té

Todos sabemos que tomar té es beneficioso para el organismo, debido a su alto contenido en antioxidantes, o en algunos casos, relacionados con la pérdida de peso. En esta entrada explicaré los beneficios del té verde, rojo y negro.

Té verde:

-El té verde, es considerado como el quema-grasas. Esto se debe a que contiene unos flavonoides llamados catequinas: éstos tienen un efecto termogénico que pueden acelerar la pérdida de peso. Como también sabemos, el té verde reduce el colesterol y posee importantes propiedades antioxidantes, que anulan los efectos perjudiciales de los radicales libres en las células, y minimizan el riesgo de contraer cáncer, enfermedades cardíacas y algunas enfermedades neurológicas.

Té rojo:

-Igual que el té verde, contiene antioxidantes, reduce el colesterol, tiene propiedades adelgazantes… Quizá la única diferencia es que el té rojo es muy digestivo, posee una acción diurética y de esta manera ayuda a eliminar toxinas y evitando la retención de líquidos. Gracias a esto, estimula la producción de ácido gástrico, favoreciendo así el metabolismo hepático y generando sales biliares para la digestión.

Té negro:

-La característica nutricional más destacable del té negro es que tiene un índice de teína más elevado que los demás. El té negro favorece la dilatación y contracción de los vasos sanguíneos, lo cual, puede reducir el riesgo de ataques cardíacos. Por último, también como los demás reduce el colesterol, favorece la pérdida de peso, contiene antioxidantes…

Como vemos, cada té tiene su pequeña particularidad, pero todos contienen minerales y beneficios en común. Lo único que hemos de vigilar es que tendríamos que esperar de 20 a 30 minutos para tomarlo después de una comida porque al igual que el café, puede reducir la correcta asimilación de ciertos nutrientes. Un par o tres de tazas de té es muy beneficioso para el organismo, quieras perder peso o no.

Foto: Imagen, verde, rojo, negro
Anuncios

Etiquetas: , , ,

About Victor Morante

Técnico en sala de musculación y nutricionista deportivo. Una dieta sin carencias para gente deportista vegana es posible

Trackbacks / Pingbacks

  1. Repaso de las entradas de Vegadiet « vegadiet - 29 marzo, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: