Las legumbres

Las temidas legumbres, que causan gases y hinchazón abdominal. Pero más allá de estos pequeños problemas, estos alimentos son muy completos, saludables y beneficiosos para el organismo.

Todas ellas nos aportan carbohidratos, proteínas, hierro y vitaminas del grupo B. Contienen un bajo porcentaje de grasas y de tipo insaturadas, beneficiosas para la salud. Como todo alimento de origen vegetal, no tienen colesterol. Contienen más hierro que la carne, pero es de mala absorción, la forma de aprovecharlo es combinarlo con alimentos con vitamina C, que son los encargados de la buena absorción del hierro. El índice glucémico de las legumbres es bajo, y por tanto, no dispara la glucosa en sangre. Esto las convierte en un alimento recomendable para los diabéticos.
Además, la legumbre produce sensación de saciedad, que ayuda a controlar el peso. Las proteínas de estos alimentos son de mayor calidad que las de la carne, pero las legumbres son deficientes en metionina, un aminoácido esencial que si abunda en los cereales. Por eso la combinación de legumbres y cereales aumenta la calidad de la proteína ingerida.

Y por último, las legumbres nos proveen de fitoquímicos (protección contra el cáncer, protector cardiovascular y retraso del envejecimiento)

Por todos sus beneficios, deberíamos incluir estos alimentos al menos un par de veces en semana.

 

 

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About Victor Morante

Técnico en sala de musculación y nutricionista deportivo. Una dieta sin carencias para gente deportista vegana es posible

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