El mijo y el sorgo

Estos dos cereales son perfectos para los celíacos, ya que no contienen gluten.

Empezamos con el de la foto, el mijo. Como todo cereal, es energético, es muy digestivo y contiene fibra. La lecitina y colina que contiene, es indicado para personas debilitadas y para los que realizen un trabajo intelectual. Es un alimento anti-estrés,  el hierro y el silicio es bueno para el bazo, el estómago y el páncreas. El mijo se comporta como un prebiótico en el intestino, ayuda a alimentar las bacterias beneficiosas que mantienen el intestino sano. Y por último, este cereal nos aporta vitaminas del grupo B.

Seguimos con el sorgo, otro cereal sin gluten. La textura es similar a un grano de maíz, este tiene menos grasa e hidratos de carbono. También tiene propiedades astringentes, homeoestáticas y antidiarreicas. Nos ofrece energía ya que es un cereal y contiene vitaminas del grupo B y E, también minerales como el calcio y fósforo. Este cereal nos ofrece fibra, ideal para el tránsito intestinal.

Como vemos, seamos celíacos o no, habría que comer de estos cereales también, ya que nos brindan de grandes beneficios.

Foto: Mijo, sorgo
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About Victor Morante

Técnico en sala de musculación y nutricionista deportivo. Una dieta sin carencias para gente deportista vegana es posible

One response to “El mijo y el sorgo”

  1. Claudia says :

    Una ficha tecnica informativa muy concreta y completa. Gracias

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