La fruta (II)

Seguimos con la fruta, voy a comentar cinco frutas más y sus beneficios:

Fresas:

Las fresas son ideales para comer en cualquier hora del día, son ligeras, aportan pocas calorías, contienen fibra, perfectas para reducir los niveles de colesterol malo. Son diuréticas, aumentan la producción de orina facilitando la expulsión de ácido úrico del organismo. Contienen vitaminas como la C y la vitamina A, minerales como el potasio, que es ideal para controlar los niveles de agua del organismo. Y como no, contienen antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres, que son los causantes de diversas enfermedades, entre ellas, diversos tipos de cáncer.

Pera:

Las peras son famosas debido a su alto contenido en fibra (pectina), ayudan al tránsito intestinal, a evitar el estreñimiento, sacia el apetito, desitonxicar el organismo y a reducir el colesterol malo. Contiene pocas calorías y pobre en sodio, vitaminas A, C, E y el grupo de las B. Nos provee de minerales como el magnesio, potasio y calcio. También contiene antioxidantes, debido a su contenido en hierro, fortalece los glóbulos rojos del organismo.

Sandía:

Esta fruta veraniega, es muy beneficiosa para el organismo. La sandía es casi en su totalidad, agua. Por esto es perfecta para hidratarnos, es una buena fuente de licopeno (carotenoide conocido por su efecto antioxidante), este está asociado con un menor riesgo de padecer cáncer de próstata y cáncer de colon. Contienen vitamina A y C, también nos provee de minerales como el potasio y el magnesio. Las sandías nos aportan fibra y ácido folico (vitamina del grupo B), que es importante para las embarazadas, ya que contribuyen a un correcto desarrollo del bebé.

Uvas:

Ya sean uvas negras o no, ambas nos ofrecen beneficios para el cuerpo. Lo que hace realmente importante a la uva, es su contenido en resveratrol, un atioxidante muy potente que nos defiende de los radicales libres, y que tengamos un envejecimiento máss lento. Varios estudios dicen que este antioxidante es un remedio contra enfermedades que provocan inflamación, como la apendicitis, la peritonitis y la sepsis sistémica. No menos importante, las uvas nos proveen de vitamina C, ácido fólico y vitaminas del grupo B, también minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio.También las uvas nos aportan fibra, las uvas contienen bastante azúcar, así que las personas con diabetes y con obesidad no deberian abusar.

Kiwis:

Es muy común comer kiwis para evitar el estreñimiento, debido a su alto contenido en fibra. Pero el kiwi no tiene solo esa función, varios estudios demuestran que comer un par de kiwis al día, tiene los mismos beneficios que tomar una pastilla de ácido acetilsalicílico diaria para mejorar la salud del corazón, pero sin efectos secundarios. Esta fruta contiene grandes niveles de vitamina C (más que la naranja), y más potasio que un plátano. Buena fuente de vitamina E y calcio, hierro, magnesio y cobre. Es especialmente rico en luteína, un antioxidante que puede reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad avanzada, incluso, está por encima de las espinacas y las demás frutas y verduras.


Foto: Imagen, fresa, pera, sandía, uvas, kiwis
Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About Victor Morante

Técnico en sala de musculación y nutricionista deportivo. Una dieta sin carencias para gente deportista vegana es posible

3 responses to “La fruta (II)”

  1. Carmen Polo says :

    teniamos que comer mas frutas….por cierto me voy a comer ahora mismo un kiwi….

Trackbacks / Pingbacks

  1. Cuando comer fruta « vegadiet - 27 febrero, 2012
  2. Repaso de las entradas de Vegadiet « vegadiet - 29 marzo, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: