Los beneficios de las crucíferas

Las verduras son obligatorias si  quieres seguir una dieta equilibrada. Estos alimentos nos proveen de minerales, vitaminas, fibra, pocas calorías y pocas grasas. Y las crucíferas no son más que un grupo de verduras muy nutritivas y saludables. Este grupo esta compuesto por el repollo, la coliflor, coles de bruselas, brócoli, nabos… entre otros.

Preferiblemente se deberian cocinar al vapor o consumir crudas, intentar incluir estos alimentos en nuestra alimentación diaria. Este grupo de verduras son ricas en fibra, betacarotenos (precursores de la vitamina A), vitamina K y C, calcio, hierro, zinc y selencio. Lo más importante e interesante de las crucíferas es que contienen un elemento llamado fitoquímicos, se encargan de proteger al organismo ante un cáncer, neutralizan los radicales libres, evitan el colesterol, afectan a la presión sanguínea, retarda el envejecimiento…

Por último comentar, que si tenéis a vuestra disposición algun mercado o cualquier tienda con alimentos orgánicos, no os lo penséis dos veces y comprar allí.

¿Por qué? Porque una tierra sana deberia tener 52 minerales para que la planta que crezca en ella, contenga todos los nutrientes, crezca fuerte y sana. Pero en las tierras que utilizan para el cultivo normal de verduras no tiene ni 4 minerales… ¿Y que pasa? Las verduras crecen débiles y las plagas las atacan, y para hacer frente al ataque y que no acaben con la cosecha, utilizan fungicidas, herbicidas, insecticidas, fertilizantes.. para eliminar a los bichos y que terminen de crecer rápidamente. Entre que la planta  no ha crecido en una buena tierra, pierde nutrientes y que utilizan productos químicos para evitar plagas y que crezcan rápidamente, pues todo eso va a parar a nuestra boca.

En cambio los cultivos orgánicos, utilizan abono natural para que la tierra sea fértil, las verduras crezcan en buenas condiciones, fuertes, sanas y a su ritmo, y nada de productos químicos. Aun así, es mejor comer verdura aunque no sea orgánica, a no comer nada de verdura.

La diferencia de dinero entre una y la otra no es tan grande, pero si es grande el beneficio al organismo la ingesta de alimentos organicos, naturales, como tendría que ser.

Aquí un enlace de página de alimentos orgánicos.

Foto: Imagen
Anuncios

Etiquetas: ,

About Victor Morante

Técnico en sala de musculación y nutricionista deportivo. Una dieta sin carencias para gente deportista vegana es posible

Trackbacks / Pingbacks

  1. La tiroides « vegadiet - 19 marzo, 2012
  2. Repaso de las entradas de Vegadiet « vegadiet - 29 marzo, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: