La fruta (I)

Hoy toca hablar de unas cuantas frutas, lo dividiré en varios posts ya que hay muchísimas.

Como dicen en la tele, hay que comer mucha fruta y no es mentira, debido a todos sus beneficios.

Manzana:

  Esta fruta se puede comer todo el año, ya que existen miles de variedades. La piel de la manzana contiene fibra, ideal para regular el tránsito intestinal y evitar problemas como la diabetes, menos probabilidad de padecer apendicitis, produce mayor saciedad… No solo contiene fibra la piel, también polifenoles que protegen contra el cáncer y enfermedades del corazon. Aporta pocas calorías (55 kcal/100gr), ofrece un aporte importante de vitamina C y minerales. La gran virtud de esta fruta, reside su alto contenido en pectinas, un tipo de fibra soluble que reduce significativamente el colesterol en sangre, también protege al organismo contra los efectos de la contaminación ambiental. Esta fibra tiene la particularidad de retener agua, por esto, se le atribuyen efectos terapéuticos en casos de diarrea. La manzana también contiene taninos, que son el compuesto que hace que la manzana resulte áspera en el paladar y a su vez, limpian y desinflaman la mucosa intestinal. Y para terminar con los taninos, junto con los minerales que posee, son un remedio contra el ácido úrico, y el bromo que contiene, permite un sueño reparador y tranquilo.

Plátano:

Para las personas que no son deportistas, es una fruta muy olvidada, solo porque tiene mas calorías que otras frutas (90kcal/100gr) y bastantes carbohidratos (22%), se olvidan de los beneficios que nos provee esta fruta. Para empezar, contiene pectinas, que reducen el colesterol, potasio que es perfecto para evitar calambres y regula los niveles de agua del organismo, pobre en sodio, rico en magnesio que controla la contracción muscular.Y no menos importante, provee de triptofano, un precursor de la formación de la serotonina, es decir, en caso de depresión, el plátano es un excelente remedio para combatirla.

Naranja:

Es una fruta imprescindible en cualquier dieta,  debido a su alto contenido en vitamina C, minerales, un excelente antioxidante, interviene en el mantenimento de huesos y dientes, protege los vasos sanguíneos, aumenta las defensas del organismo… 45Kcal/unidad. La naranja también contiene pectina, minerales como el fósforo, ideal para tener una buena memoria y nos provee de carbohidratos. Una fruta perfecta para los deportistas.

Piña:

La piña es conocida como la fruta diurética, y es así, porque contribuye a la eliminación de toxinas por medio de la orina y que previene el estreñimiento debido a la gran cantidad de fibra que contiene. Esta compuesta principalmente de agua, poca grasa y apenas calorías, esta fruta nos provee de una enzima llamada  bromelina, que mejora la digestion y destruye los parásitos intestinales. La piña contiene vitaminas, como la vitamina C, B1, minerales y esta comprobado que ayuda a que es importante para mantener una buena salud ocular. Esta fruta es perfecta para evitar retención de líquidos y la diabetes. La piña tiene 54Kcal/100gr

Melón:

Para terminar, esta fruta veraniega contiene vitamina A,B y C, minerales, es diurético,  ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y es beneficioso para la piel y mucosas. Contiene betacarotenos que dan ese color al melón y previene la aparición de ciertos cánceres. Pocas calorías 40Kcal/100gr, efecto antiácido, mucha agua que es importante para no deshidratarnos. Por su aporte de oligoelementos y vitaminas es fundamental para las tareas metabólicas del organismo.

Foto: Imagen, Piña, Manzana, Plátano, Naranja, Melón
Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About Victor Morante

Técnico en sala de musculación y nutricionista deportivo. Una dieta sin carencias para gente deportista vegana es posible

Trackbacks / Pingbacks

  1. La fruta (II) « vegadiet - 15 febrero, 2012
  2. Repaso de las entradas de Vegadiet « vegadiet - 29 marzo, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: