La quinoa y el tempeh

Seguimos con alimentos de origen vegetal, en este caso con la quinoa. Esta semilla, aunque parezca mentira, contiene un alto porcentaje de proteínas y la OMS considera la proteína de la quinoa tan completa como la de la  leche.

Esta semilla es rica en hierro, potasio, vitaminas del grupo B, magnesio, cobre, zinc y fibra dietética, que ayuda a eliminar toxinas y a sentirse saciado. Lo poco que tiene de grasa es insaturada y ayuda a eliminar el colesterol malo (LDL) debido a los ácidos grasos omega 3 y omega 6.

La quinoa se suele sustituir por el arroz o directamente molida en forma de harina.

Para terminar el post, el tempeh, es un producto alimenticio procedente de la fermentación de la soja, que se presenta en forma de pastel. Igual que el tofu, el tempeh está elaborado de granos de soja, pero el tempeh tiene otras características nutricionales y de textura. El proceso de fermentación de la soja retiene todas las proteínas, posee más fibra y vitaminas, así como una textura más firme y fuerte sabor.

Sus beneficios:

  • Alto contenido en fibra, al ser un producto fermentado, es de muy fácil digestión. Contiene un nivel muy bajo de sal y alto contenido en proteínas, bajo en grasas, ayuda a combatir el colesterol malo, rico en vitaminas del grupo B y minerales. Perfecto para combatir la diabetes, ya que estabiliza los niveles de azúcar en sangre.
  • Por su contenido en isoflavonas, sustancia que actúa como los estrógenos naturales de la mujer, resulta beneficioso en algunas mujeres en la etapa de la menopausia.

Aquí teneis los beneficios de 2 alimentos de origen vegetal, saludables y que encajan a la perfección en cualquier receta. ¡Bon appetit!

Foto: Quinoa
Foto: Tempeh
Anuncios

Etiquetas: ,

About Victor Morante

Técnico en sala de musculación y nutricionista deportivo. Una dieta sin carencias para gente deportista vegana es posible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: